Depilación con crema.

La depilación con crema es una técnica fácil, indolora y temporal, es recomendable utilizarla en momentos en los que no hay demasiado tiempo, ya que es una depilación rápida y en la que no es necesario más que la crema, que la puedes encontrar en cualquier supermercado o en lugares de compra de productos cosméticos y/o de belleza.

La crema no es más que un compuesto químico (ácido tioglicólico) que transforma la queratina que hay en el pelo en una pequeña masa blanda y con textura plástica. Esta es la causa de que este tipo de depilación no sea dolorosa, ya que la crema debilita el pelo haciéndolo desaparecer con una ligera pasada de espátula o de algodón. Este compuesto carece de reacciones alérgicas normalmente, aun así si es la primera vez que utilizas este método y tu piel se caracteriza por ser sensible, lo mejor será que lo pruebes en una pequeña parte de la piel y observes que no aparezcan rojeces ni irritaciones en las 24 horas siguientes.

La forma de depilarse con esta técnica es muy sencilla. Se debe aplicar la crema y dejarla actuar el tiempo estimado que depende de la marca que utilices (aproximadamente 7 minutos), después de este tiempo se debe retirar con la espátula que vendrá junto al bote de crema o con un algodón. Es muy importante que no dejes la crema más del tiempo programado por el fabricante ya que puede ser perjudicial para la salud provocando irritación y rojeces, recuerda que estamos hablando de un compuesto químico. Después de la depilación se recomienda darse una ducha o lavar la zona depilada para eliminar los restos de crema o de vello eliminado que se quede por el cuerpo, además que la crema tiene un olor un poco desagradable que tendrás que eliminar con agua y jabón.

Esta técnica de depilación no elimina el pelo desde la raíz, es decir, no lo arranca. Lo que realmente realiza es un corte haciendo desaparecer de esta manera el pelo exterior pero la raíz seguirá dentro de la piel. Por eso se habla que es un método rápido pero no es un método en el que sus efectos son muy prolongados. Al cabo de una semana o 10 días verás como tu vello comenzará a salir poco a poco.

Por tanto las ventajas de la depilación con crema son principalmente la rapidez con la que se realiza, el poco material que se necesita para realizarla provocando así que sea una técnica de depilación barata. Además es indolora y no hay posibilidad de realizarse cortes, como ocurre con la depilación con cuchilla.

Como inconvenientes podemos destacar la escasa duración de los resultados, apareciendo vello a los pocos días y que la crema tiene un olor un tanto desagradable y fuerte, aunque en la actualidad ya podemos encontrar algunas marcas que incorporan perfume para que este olor sea menos desagradable. Podemos añadir en este apartado las pequeñas rojeces que pueden aparecer en pieles de personas sensibles debido al componente químico de la crema.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales o deja un comentario.

*